Lluvia de premios a las #empresas y emprendedores de #Gijón

Curvastur SL, Vortica: Engineering for design SL, Noega Systems SL, ADN Context-Aware Mobile Solutions SL, Excade SL y Servicios Normativos SA, estas son las empresas recientemente premiadas en la 8ª edición a los Premios a la Iniciativa Empresarial del Ayuntamiento de Gijón correspondiente al año 2012.Así, éstas se suman a la lista de empresas que fueron  galardonadas el pasado año: Thing Track, Imagua Water Technologies y MBA incorporado, así como otros premiados reconocidos con significativos premios de carácter local, como los universitarios Víctor San Juan Díez e Ígor Penín Martín, destacados con los Premios Ingeniería en Positivo que también obtuvieron el prestigioso galardón de carácter nacional Premio «University Challenge» . Sin olvidar a los premiados en los XV Premios Proyecto Fin de Carrera y Máster del Ayuntamiento de Gijón: Aser Morís Rodríguez, Cristina Zaera Eiroa, Alicia de Dios Fuente y David Expósito González y Marta Panizo Arce.

Sin embargo, los reconocimientos no solo han llegado a nivel local, también han estado presentes en premios nivel regional, nacional e incluso internacional. ¡Echemos un vistazo!

Comenzamos repasando las empresas que el pasado año han sido galardonadas a nivel regional: Bbgreen, VDI, TSK, Vortica, Papiruta, Vorago Tecnología y ADN Mobile Solutions, Fundación CTIC, L3Ver y Thing Track.

Nos detenemos ahora en el reconocimiento a nivel nacional de las empresas de nuestra ciudad, destacando ADN Mobile Solutions SL, empresa instalada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón que recientemente ha logrado un accésit en los Premios Mejor EIBT 2011 en la modalidad de Empresa de Nueva Creación. Fundación Prodintec, Locis Sigtech han sido otras galardonadas en 2011 en distintos categorías de premios nacionales.

Seguimos nuestro repaso para llegar a la proyección internacional de las empresas gijonesas. El pasado 23 de mayo, Colour Trick resultó ganadora de los premios internacionales ELTons 2012 en la categoría “Excellence in Local Innovation”.  A este importante reconocimiento se ha unido el prestigioso Premio Emprendedor XXI asturiano, fallado el pasado 8 de junio, organizado por “la Caixa”, ENISA, el Gobierno del Principado de Asturias y CEEI. Colour Trick ha obtenido un premio de 5.000€ y la participación en dos experiencias de formación y “networking” internacional: la asistencia al curso Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, y el puente tecnológico a Silicon Valley, donde podrán conocer de primera mano algunas de las empresas líderes mundiales en innovación. Además, pasarán automáticamente a la fase estatal del certamen, que se fallará en el mes de octubre y donde competirá por llevarse un primer premio nacional de 20.000€.

Desde el Centro Municipal de Empresas y el Ayuntamiento de Gijón queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todas ellas y, a tenor del esfuerzo demostrado, estamos seguros que esta lista continuará aumentando, ¡felicidades!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s